Política de Envío y Reembolso

¡Gracias por comprar en Mercado Mistiko!

Tiempo de envío

Enviamos a todo Chile de lunes a viernes. El día viernes enviamos todas las compras realizadas antes de las 12:00 PM. Compras realizadas después de ese horario se envían el día lunes después del mediodía.

Los pedidos que solo incluyen inciensos, tarot u oráculos se envían 1 día hábil después de realizada la compra. Los pedidos que incluyen sahumerios o cualquier producto manufacturado por Mercado Mistiko tienen un plazo de 2 días hábiles para preparación y envío. No realizamos envíos los fines de semana, ni tampoco días festivos.

*El tiempo de traslado para regiones extremas (Región de Aysen, Magallanes y otras) puede ser más extenso, por lo que solicitamos simular un envío en la web de Starken para verificar tiempo de traslado.

Tipo de Envío y Tiempo de Traslado

Envío PROVINCIA de Santiago: (Solo disponible en comunas de la Provincia de Santiago)  Tiempo de traslado de 1 a 2 día hábiles después de la compra.

Envío Starken Domicilio: 1 a 2 días hábiles para Región Metropolitana. 1 a 3 días hábiles para regiones no extremas y de 3 a 10 días para regiones extremas y zonas rurales.

Envío Por Pagar Sucursal Starken: 1 a 3 días a la mayoría de las regiones y de 3 a 10 días para regiones extremas y zonas rurales. Solo escoger esta opción si tienes sucursal Starken en tu Región, de lo contrario se enviará POR PAGAR a domicilio y deberás asumir el costo.

Envío Blue Express: (Solo disponible en algunas regiones) de 2 a 4 días hábiles dependiendo de la comuna.

Envío Región Metropolitana

El valor base de envío a domicilio en la Región Metropolitana depende de la comuna y se calcula en el apartado de envíos antes de realizar la compra. El envío local solo está disponible para la comuna de Santiago Centro y Providencia. Para el resto de comunas dentro de las Región Metropolitana el envío se realizar a través de Starken o BlueExpress. El tiempo de traslado depende del método de envío seleccionado, siendo Starken el más rápido.

Envío Por Pagar Sucursal STARKEN

Enviamos a todo Chile POR PAGAR directo a Sucursal de Starken, esto quiere decir que el costo de envío es a cargo del comprador. Todo envío debe ser pagado al momento de ser recibido. Mercado Mistiko NO tiene información sobre el costo final del ENVÍO POR PAGAR en SUCURSAL. Advertimos que la empresa Starken calcula el envío por peso y medidas del paquete. La opción de ENVÍO POR PAGAR a SUCURSAL suele ser más económica, especialmente para zonas rurales. Puedes indicar la Sucursal de tu preferencia en lugar de la dirección antes de finaliza la compra.

Si tu localidad no tiene sucursal Starken debes escoger envío a domicilio Starken o escribirnos directamente a nuestras redes sociales o Whatsapp para ver otras posibilidades de envío, en caso de que la opción de envío a domicilio no aparezca.

Plazo de retiro sucursal Starken

Quienes opten por envío a sucursal Starken tienen 10 días hábiles para retirar su compra. Una vez cumplido ese plazo el envío es devuelto al remitente, por lo que deberás solicitar un nuevo envío y pagar los costos indicados por Mercado Mistiko. Dichos costos incluyen el valor de traslado del primer envío (ida y vuelta) y el nuevo envío a realizar. El plazo para realizar un nuevo envío es de 15 días corridos. En ningún caso Mercado Mistiko hará devolución de dinero en esta situación. En caso de no recibir una nueva solicitud de envío en el plazo de los 15 días, tu compra quedará cerrada y figurará como entregada en nuestro sistema sin posibilidad de un nuevo envío.

Envíos Retrasados Starken o Blue Express

En el caso excepcional de retraso en el plazo de entrega, Mercado Mistiko se ve obligado a esperar la respuesta de Starken (o Blue Express) y su posterior investigación antes de realizar una devolución de dinero o reemplazo de los productos enviados (Solo en caso de existir stock disponible). El plazo de investigación estipulado por las empresas de envío es de 10 días hábiles y los avances serán debidamente informados al cliente directamente a su correo.

Envíos Zonas Rurales

Los envíos a zonas rurales o pueblos alejados de los centros de distribución están sujetos a la disponibilidad de entrega de la agencia de envíos. En casos excepcionales, un envío puede ser objetado por la agencia debido por falta de cobertura en la localidad o dificultad de tránsito en la misma, algo que será informado al cliente antes de realizarse el envío.

En otros casos, también excepcionales, la agencia puede informar al destinatario que su envío deberá ser calculado nuevamente debido a la lejanía o dificultad para la entrega. En ese caso, el costo adicional deberá ser pagado por el destinatario (cliente) al momento de recibir su pedido. En caso de negarse a pagar el costo adicional, el envío podría ser dejado en la agencia para retiro o devuelto a nosotros, donde se procesará la devolución de dinero. Dicha devolución será realizada una vez recibido el o los productos y se descontará el primer envío más el segundo envío de regreso del monto total.

Devoluciones y Anulaciones

No se admiten devoluciones de dinero una vez enviados los productos. Al realizar la compra solo tienes algunas horas para anular. Por favor contactar previamente a lo canales de atención de Mercado Mistiko en caso de querer anular una compra. El tiempo de espera para la devolución de dinero depende exclusivamente del sistema de pago utilizado. Si es débito puede tomar de 1 a 2 días hábiles y de 3 a 4 días para compras con crédito. En cualquier caso la devolución será realizada a través de transferencia a la cuenta proporcionada por el cliente. En algunos casos, para compras superiores a 50.000 se podrían restar los costos de cobro realizados por el sistema de pago, lo que será previamente informado al cliente.

POLÍTICA DE REEMBOLSO

No realizamos reembolsos después del envío de su compra, usted tiene la responsabilidad de leer cuidadosamente la descripción de cada producto antes de comprarlo. 

No se realizan reembolsos por productos dañados en el trayecto, ya que es de exclusiva responsabilidad de la agencia de envío. Mercado Mistiko verifica todos los productos al ser envasados y toma fotografías de cada paquete antes de sellar. Solo se aceptarán algunas excepciones donde se compruebe un producto faltante dentro del pedido.

No se realizan cambios o devoluciones por cajas dañadas o con pequeños detalles. Es de su responsabilidad leer atentamente las advertencias en cada producto.

No se realizan cambios o devoluciones por un producto (tarot u otro) que no fue del agrado del comprador, mucho menos si dicho producto ha sido utilizado en cualquier forma.

Pequeños detalles en la textura por el material de la carta, como acabado mate, papel dorado y otros, no son considerados errores de impresión por parte de las editoriales, ya que corresponden y son comunes al trabajo realizado sobre materiales delicados.

Detalles como errores de impresión en textos (cartas y/o libro) pueden ser notificadas para dar aviso a la editorial, pero no son constituyente de devolución, ya que el error se considerará propio de la edición del mazo o libro.

Tampoco será sujeto de devolución las roturas en las uniones (pestañas) de las cajas internas o externas de ciertos tarot u oráculos, especialmente los mazos pertenecientes a las editoriales Insight Editions, Kepler, Clarkson Potter y Laurence King. Debido a que la mayoría de los tarot y oráculos son productos importados, los múltiples traslados pueden provocar un desgaste o rotura de dichas uniones.

Advertimos que no todas las editoriales sellan sus cartas con plástico (editorial Insight Editions y otras que han optado por reducir el plástico en sus envases), así como también no todas exportan sus productos en cajas selladas (editorial Laurence King, Kepler, Arkano Books, Gaia, Alfaomega, Clarkson Potter y otras), lo que por supuesto provoca algunos detalles en la caja. Dichos productos serán enviados sellados por Mercado Mistiko o por nuestros proveedores para protección durante el traslado.

Bordes dorados, negros, rojos o cualquier detalle (metálico, holográfico u otro) agregado a las cartas se desgastará con el uso y el tiempo. Además, todo tarot tiene un tiempo de vida útil, lo que varía según el número de lecturas realizadas, tipo de guardado, condiciones climáticas y más.

Casos excepcionales de devolución deben cumplir lo siguiente:

  • Tarot y oráculos deben estar sellados. Si se ha roto el sello, no se accederá a una devolución en ningún caso.
  • Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
  • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
  • Solo se realizará el reembolso al recibir el producto en devolución.